buscar

Monday, October 23, 2017

Detención domiciliaria para funcionarios de Emapa

La juez tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar, Lorena Camacho, determinó ayer, detención domiciliaria para Álvaro M.R., Marco Antonio P.P., Renán A., y medidas sustitutivas para Cecilia E.N., funcionarios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) implicados en un caso de estafa.

“La juez dictaminó la detención domiciliaria para tres de los cuatro funcionarios, para la otra imputada la señora Cecilia E.N. ha determinado medidas sustitutivas”, informó el fiscal Erland Almanza.

Existen tres personas prófugas: Pablo A., Gavino S., y Nelson R.

La audiencia de medidas cautelares se prolongó por casi ocho horas porque la defensa de los imputados planteó dos incidentes de actividad procesal defectuosa por la detención ilegal de los implicados, el cual fue rechazado por la autoridad jurisdiccional.

Fueron imputados por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas.

Pablo A., representante de la empresa Cioec, habría suplantado una representación de 13 granjas agrícolas de la ciudad de Santa Cruz para beneficiarse de la compra maíz subvencionado, semillas que no llegaron a las agencias agrícolas.

El sindicado es investigado por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Según la información del Ministerio de Desarrollo Productivo, el representante nunca entregó el producto subvencionado a los productores, pero recibió con precios preferenciales varias toneladas de maíz, que aún no fueron cuantificadas.

No comments:

Post a Comment