buscar

Wednesday, October 18, 2017

Estatal Easba diversifica la economía y crea empleos



La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) diversifica la economía y crea fuentes de empleos directos e indirectos, al igual que todas las firmas estatales, destacó el jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado David Ramos.

En ese marco, añadió que gracias a los emprendimientos productivos estatales, actualmente Bolivia se sitúa como el primer país en crecimiento económico en toda la región latinoamericana.

“Todo emprendimiento es importante. La industria azucarera San Buenaventura, instalada en el norte de La Paz, diversifica la economía y crea fuentes de empleos directos e indirectos. Contribuye a que el Estado boliviano tenga estabilidad económica”, dijo Ramos.

El jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo emitió este punto de vista en respuesta al senador opositor Yerko Núñez, quien declaró que “a los habitantes de la zona donde está instalada Easba no les interesa la producción de caña y que el Estado malgastó más de 200 millones de dólares”.

“La oposición quiere que se caigan todos los emprendimientos estatales, quiere retornar al pasado, a la época de las privatizaciones, de las transnacionalizaciones. Ese libreto juega hoy en día la oposición. El pueblo boliviano no se tiene que dejar sorprender con esta clase de actitud”, manifestó.

No comments:

Post a Comment