buscar

Monday, October 9, 2017

Empresas estatales promocionaron tecnología y su aporte a la economía



En la Expocruz las empresas públicas promocionaron sus servicios, nuevas tecnologías y su aporte al plan de industrialización para diversificar el aparato productivo del país.

“Gracias a Dios nos fue muy bien, cerramos de la mejor manera. Trabajamos de forma estratégica con la empresa Samsung y Huawei, que trajeron entretenimiento y realidad virtual para que la gente de manera gratuita disfrute esta experiencia”, dijo Percy Paz Montero, responsable de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Santa Cruz.

La empresa estatal promocionó sus servicios en telecomunicaciones, Internet, televisión y telefonía a través de fibra óptica a domicilio, que tiene un valor de instalación de 200 bolivianos, pero en los 10 días de feria tuvo un costo de 1 boliviano. También ofreció la promoción de la carguita feliz y celulares de última tecnología en alianza con las compañías asiáticas Samsung y Huawei.

Respecto a las ventas, la compañía comercializó entre 30 y 50 equipos por noche. Samsung S8 fue el más solicitado. El Note 8 de Samsung estuvo en exposición, producto que será comercializado en los siguientes días, indicó Paz.

“La respuesta de la gente este año fue muy positiva. Con más de cinco millones de clientes Entel se consolida como la empresa líder en el país y eso se refleja en el incremento de ventas en la feria. El movimiento económico se incrementó especialmente en los últimos días”, añadió el ejecutivo.

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) lanzó la promoción Vuelos Azules, y puso a la venta 30.000 boletos con el descuento del 50% para destinos nacionales, desde 276 bolivianos, los cuales se agotaron hasta el último día de la exposición empresarial.

“La aceptación fue muy favorable, las personas aprovecharon la promoción y superamos el récord del año pasado. Desde los primeros días hubo afluencia de gente. Fue satisfactoria la presencia de BoA en la feria y con seguridad al año estaremos con nuevas promociones de vuelos”, manifestó Fernanda Tudela, responsable de Ventas de la aerolínea.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también se destacó en la feria con la promoción y socialización de urea, un fertilizante que produce la estatal petrolera en la localidad de Bulo Bulo en el trópico de Cochabamba.

Sus principales ejes temáticos fueron la industrialización de los hidrocarburos, la nacionalización, la universalización de los recursos energéticos y la internacionalización de YPFB con la venta de GLP.

La muestra consistió en la habilitación de un espacio tecnológico con la exposición de videos donde los visitantes pudieron conocer la planta petroquímica a través de programas virtuales, que reflejaron la producción de urea granulada en la planta de Bulo Bulo.

“Con la operación de la planta de amoniaco urea, Bolivia inició la era de la industrialización del gas natural, escenario que se refleja en el estand de YPFB con un contenido altamente tecnológico y humano, en el que se muestran los beneficios y su impacto en la economía del país”, manifestó el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico también se presentó en la Expo con la exposición de maquetas de las líneas que tiene en la ciudad de La Paz.

César Dockweiler, gerente de Mi Teleférico, destacó el interés de la población para implementar programas de transporte masivo que ayuden a descongestionar el tráfico vehicular.

Datos

La Expocruz recibió la visita de más de 455.000 visitantes, que accedieron a los estands de las empresas publicas y privadas.
La rueda internacional de negocios de la feria generó $us 202 millones de intenciones de negocios.
En los estands se movieron cerca de $us 100,2 millones. El sector más dinámico fue la venta de autos.

No comments:

Post a Comment