buscar

Monday, April 14, 2014

Se resuelve el problema de las filas en Lacteosbol

La empresa estatal Lacteosbol superó el problema de las fijas, pero sigue atravesando con algunas dificultades en la entrega de productos del subsidio, aunque justifica que se deben a factores externos.
La encargada regional de Lacteosbol, Sandra Peña, explicó que el bloqueo de caminos en Potosí hace una semana impidió la normal entrega de productos en Chuquisaca.
Fue por ello que no se pudo distribuir el jugo y la bebida láctea kumis con quinua que llegan de Tarija vía Potosí.
Actualmente, Lacteobsol entrega 48 de los 49 productos del subsidio. Está como pendiente el queso fundido, cuya proveedora es la empresa PIL Chuquisaca, que “no está proveyendo con normalidad este producto hace más de una semana”, remarcó Peña.
Asimismo, la responsable regional de Lacteosbol recordó a los beneficiarios con productos pendientes que tienen hasta 90 días para recoger, aunque hay excepciones.
“Por ejemplo, cuando iniciamos nuestras actividades teníamos jugo en bolsa de un litro, actualmente si habría algunas personas que tienen ese producto (como pendiente) ya no vamos a poder entregarles porque ese jugo de un litro, que es de la gestión 2012, se sustituyó por un galón de jugo que cuesta tres veces más de lo que costaba la bolsa de un litro (y eso es lo que ahora se entrega)”, explicó.
Lo propio pidió a la gente que tuviera boletas para recoger arveja, pues ese producto desde septiembre del año pasado no se está entregando porque la arveja ya no forma parte del paquete de subsidio.
“Entonces tenemos el producto para entregar y por favor vengan los miércoles, no es necesario madrugar, a partir de las 12:30 entregamos los pendientes hasta las 18:30”, indicó Peña.La demanda de subsidios disminuyó considerablemente en las oficinas de Sucre, donde antes se atendía hasta 120 personas por día, pero ahora no pasan de 80.
“Vemos que esto bajó porque ya no se está entregando reintegros, eso era hasta el 31 de marzo”, argumentó Peña.

En provincias

Si no es desde este mes, a partir de mayo Lacteosbol empezará a entregar el subsidio directamente a los beneficiarios en Monteagudo, para toda la región del Chaco, y en Camargo, para los Cintis.

No comments:

Post a Comment