buscar

Monday, April 7, 2014

Lácteosbol prevé Bs 3,5 MM de utilidades

Por su capacidad de generar utilidades, se proyecta que Lácteosbol se maneje de manera independiente al Sedem.

La empresa ingresó al mercado local a través de los supermercados de La Paz.

El gerente de Comercialización de Lácteosbol, Luis Siles, informó que la empresa proyecta generar Bs 3,5 millones en utilidades para este año.

El ejecutivo informó que el año pasado la estatal de lácteos generó Bs 2,7 millones de utilidades netas.

“Para este año, proyectamos 3,5 millones de utilidades netas, eso implica que somos sostenibles y podemos salir de la incubadora de empresas, como es el Sedem”, dijo Siles al periódico Cambio.

De acuerdo con los datos de la empresa se están generando más de 250 empleos directos y alrededor de 570 fuentes de empleo indirectos entre productores de leche, distribuidores y comercializadores.

El principal mercado de Lácteosbol se encuentra en el desayuno escolar con la entrega de medio millón de raciones a escala nacional, cubren el 10% del subsidio de lactancia y de manera gradual están ingresando a los supermercados y a los mercados populares.

“Lácteosbol entrega el desayuno escolar en la ciudad de Cochabamba, Achacachi, Puerto Villarroel y Challapata”, sostuvo.

Actualmente, Lácteosbol tiene instaladas cuatro plantas de leche en las localidades Achacachi (La Paz), Challapata (Oruro) e Ivirgarzama y Villa 14 de Septiembre (Cochabamba).

INDEPENDENCIA

La gerente del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que se analiza la independencia de Lácteosbol por su capacidad de generar utilidades en el mediano y largo plazo.

Sedem es una especie de incubadora de empresas públicas productivas y cuando los proyectos empiezan a tener sus propias ganancias ya están listas para salir y competir con las demás empresas nacionales.

“El gabinete de ministros y la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (Udape) tienen que hacer un análisis para que la empresa pueda salir de manera oficial del Sedem”, informó Siles.

El Sedem aglutina a las empresas Cartonbol, EBA, Ecebol, Lácteosbol y Papelbol con el objetivo de industrializar los recursos naturales.

No comments:

Post a Comment