buscar

Tuesday, April 8, 2014

Emapa inicia construcción de un silo en Santa Cruz

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció la construcción de un silo y un centro de almacenamiento de alimentos en granos en el municipio de Cabezas, en Santa Cruz. La infraestructura, además de otras cinco, costará unos 50 millones de dólares.
El gerente general de la estatal, Avelino Flores, señaló que el predio, otorgado en concesión por la Alcaldía de Cabezas, se extiende sobre una superficie de 100 mil metros cuadrados.
"En esa área se edificará la nueva infraestructura productiva de Emapa, complejo que beneficiará a los pequeños productores de maíz del sur del país, que tienen que trasladar su producción hasta centros de almacenamiento distantes, ubicados en Montero”, de acuerdo con un informe de la institución.
Según Flores, la construcción de esta infraestructura se suma a los otros cinco proyectos que se prevé ejecutar durante la presente gestión, con una inversión de más de 50 millones de dólares, con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de alimentos.
Estas infraestructuras serán edificadas en los municipios de San Andrés, en Beni; Cabezas y Cuatro Cañadas, en Santa Cruz; Tiraque, en Cochabamba; Cobija, en Pando, y Caracollo, en Oruro.
El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Cabezas, Rodolfo Vallejos, aclaró que la concesión del terreno en favor de Emapa será por un periodo ininterrumpido de 30 años. "La firma de esta concesión representa el primer paso para la construcción de la primera planta estatal de almacenamiento de maíz en todo el sur del país”, dijo.

No comments:

Post a Comment