buscar

Thursday, April 3, 2014

Empresas estatales buscan más recursos



La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle la ley de modificación de la Ley 466 de Empresas Públicas con el propósito de mejorar sus posibilidades de financiamiento.

Tras la aprobación, el proyecto de ley se remitió al Senado para que continúe su tratamiento correspondiente.

Durante la exposición del contenido del proyecto de ley el ministro de Economía, Luis Arce, dijo que el punto más importante del proyecto de ley es la modificación del inciso a), parágrafo I, del artículo 50 de la Ley 466 de Empresas Públicas, del 26 de diciembre de 2013.

Los alcances
El proyecto de ley incluye la modificación del artículo adicional octavo de la Ley 466 con la incorporación en el parágrafo IV del siguiente texto: se exceptúa al Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) de la aplicación de los artículos 33 y 35 de la Ley 2042, porque no cuenta con patrimonio propio y pueda contratar crédito para las empresas públicas que está gestionando.

El patrimonio del Sedem está conformado por el patrimonio de las empresas que están bajo su dependencia como LacteosBol, PapelBol, CartonBol, Acebol, AzucarBol-Bermejo y EBA.
Arce consideró que con esas modificaciones la Ley de Empresas Públicas, que está vigente, pueda concluir exitosamente su reglamentación para poder mejorar y reforzar el financiamiento de las empresas públicas.

Para el Gobierno contar con esta nueva norma es fundamental, pues esta le permitirá trabajar y potenciar los proyectos que buscan cubrir la demanda de alimentos y otros productos

En detalle

Fuentes de financiamiento
Con la ley se busca diversificar la fuente de los recursos para las empresas estatales.

Situación de deuda
Con la modificación de la norma se espera aclarar las deudas internas y externas.

Captar recursos
Se busca tener la posibilidad de negociar los préstamos.

No comments:

Post a Comment