buscar

Tuesday, November 26, 2013

Empresa estatal baja en Bs 3 precio del cemento



Con una rebaja de Bs 3, en el precio del cemento peruano Yura (de Bs 52 a 49), la empresa estatal Insumos Bolivia (IB) comenzó la venta en Santa Cruz.
Hernando Espada, jefe de comercialización de IB, indicó que semanalmente llegarán a Santa Cruz 10.000 bolsas del producto peruano de 42,5 kilos cada unidad. Sin embargo, esta cifra puede triplicarse si la demanda lo amerita.
El cemento Yura puede ser adquirido al por mayor y menor y su entrega es inmediata, siempre y cuando se presente el comprobante de pago al Banco Unión, además de una copia del carné de identidad.

Aunque no existe un cupo máximo para la compra, el jefe de comercialización de IB aseguró que a partir de las 50 bolsas el comprador deberá presentar el NIT de la empresa, el plano de construcción de la obra, además de firmar un compromiso para evitar que el producto caiga en manos de los revendedores.
“Al momento, el 25% del cargamento se encuentra comprometido”, aseguró Espada.
Se informó de que desde el 2010 Insumos Bolivia ha importado 93.000 toneladas de cemento, suponiendo una inversión de $us 4 millones de las cuales el 40% ha sido destinado a Santa Cruz.

Especulación
En un recorrido por la zona de Alto San Pedro se constató una suba en el precio del cemento. En la marca Fancesa el precio oscila entre Bs 68 y 70; Camba se comercializa en Bs 62 y 64, mientras que Yura se lo encuentra de Bs 59 a 61



No comments:

Post a Comment