buscar

Monday, May 16, 2016

Trabajadores de Enatex inician protestas por despidos

Alrededor de mil trabajadores de la desaparecida Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex)iniciaron la mañana de este lunes protestas callejeras en La Paz porque sorpresivamente este domingo el Gobierno anunció el cierre de la entidad y el despido de sus trabajadores.

Una marcha de empleados de Enatex se desarrolla la mañana de este lunes en el centro de La Paz, exigiendo la restitución a la fuente laboral y reclamando por el sorpresivo cierre de la empresa.

El secretario de relaciones de Enatex, René Ticona, informó a ANF que las movilizaciones se mantendrán porque "vamos a pelear por nuestra estabilidad".

El dirigente también denunció que las cuatro plantas de la empresa están custodiadas por uniformados.

"Nos estamos movilizando porque a partir de hoy la empresa estaría cerrando, hay un supuesto decreto para acogernos al Ministerio de Trabajo para recoger nuestro finiquito", dijo el dirigente Ticona, mientras participaba de la marcha.

En la víspera, la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó que Enatex se cierra para convertirse en un Centro de Servicios Tecnológicos para la industria textil que operaría dentro de 60 días.

Enatex fue hasta 2012 la empresa textilera más grande de Bolivia, Ametex, de propiedad de Marcos Iberkleid, que exportaba prendas de vestir para el mercado estadounidense para marcas afamadas, como Ralph Lauren, Hilfiger, entre otras.

No comments:

Post a Comment