buscar

Thursday, May 26, 2016

Gobierno desmiente voces sobre vacación colectiva en Cartonbol



La Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, desmintió hoy sobre la supuesta decisión en la empresa Cartonbol en Oruro de enviar con vacaciones colectivas al total del personal por cuatro meses.

La denuncia fue expresada esta mañana por el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Victor Quispe, según reporta radio Panamericana. El dirigente manifestó su preocupación por un posible problema económico que atravesaría la empresa.

Sin embargo esta información fue desvirtuada por Ballivian quien dio a entender a la misma emisora que existe confusión con la empresa estatal de cartones y aseguró que la misma se encuentra “sólida, sostenible y genera producción”.

“Cartonbol está bien, no está siendo afectado por una pérdida económica”, aseguró Ballivián y pidió a los trabajadores de esta factoría a mantener la tranquilidad.

Esta información fue corroborada mediante la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Oruro cuyo titular, Liber Huarita, ratificó que no existe una eventual vacación colectiva y mucho menos algún despido de personal.

“Están confundiendo con una empresa que se encuentra en las cercanías de Cartonbol”, dijo el dirigente. Pero Huarita expresó que en Cartonbol existen problemas de otra índole y en ese marco denunció sobre procesos penales que la empresa inició en contra de cuatro dirigentes del sindicato de trabajadores, bajo despidos injustificados.

Por otro lado el dirigente demandó a Ballivian a emitir información sobre la situación legal de los trabajadores de Cartonbol y regularizar sus condiciones laboral, “ellos no están sometidos a la ley general del trabajo, no son funcionarios públicos, no saben con que están regulados”, afirmó Huarita.

No comments:

Post a Comment