buscar

Wednesday, September 9, 2015

Emapa y Pacú de Brasil construirán complejo piscícola

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, firmó un contrato con el titular de la Empresa Pacú Acuicultura Ltda de Brasil, Jaime André Brown, para la construcción de un complejo piscícola en el municipio de Chimoré, Cochabamba, acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

En su discurso, el jefe de Estado destacó que la infraestructura demandará una inversión de más de Bs 196,7 millones y será la primera y más grande de su rubro en el país, además, dijo que comenzará a producir en dos años.

“En septiembre de 2017 tenemos que estar inaugurando nuestro complejo piscícola en Chimoré, en el trópico de Cochabamba", mencionó.

La obra estará emplazada en 75 hectáreas y contará con tres instalaciones para la industrialización de carne de pescado.

Morales, explicó que el primer componente del complejo estará dedicado a la crianza de alevines de las especies pacú, tambaquí, surubí y posiblemente paiche en 26 piscinas edificadas en 11,5 hectáreas de terreno. La segunda instalación de la planta estará emplazada en 2.750 m2 de superficie y tendrá equipos automatizados para producir alimento balanceado para cerdos, pollos y pescados.

Gas domiciliario

El Gobierno también entregó 1.500 instalaciones internas de gas natural en esa región, específicamente a los municipios de Entre Ríos, Villa Tunari, Shinahota, Chimoré y Puerto Villarroel.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó de que el sistema de provisión de gas fue instalado con más de Bs 9,4 millones y beneficiará inicialmente a 155 familias del Chapare

No comments:

Post a Comment