buscar

Wednesday, September 16, 2015

Boltur relanza Sorata como destino turístico en La Paz

El municipio de Sorata, situado en la provincia Larecaja del departamento de La Paz, fue relanzado ayer como destino turístico mediante la firma de un convenio entre la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) y el Gobierno Municipal de esa ciudad.
Lourdes Omoya, gerente ejecutiva de la estatal, y Celia Camargo, alcaldesa de ese municipio, fueron las autoridades que suscribieron el acuerdo con el objetivo de promover con mayor fuerza la actividad turística para generar más recursos económicos.
“Con ese motivo, ambas instancias coordinaron la realización de un tour de dos días denominado Doble Jacha Avalancha, para el 26 y 27 de septiembre”, dijo Omoya en la conferencia de prensa.
La oferta turística incluye observar una competencia de bicicleta de montaña, a escala internacional, en la cual van a competir más de 100 personas especialistas en ese deporte.
La autoridad agregó que la oferta consta de dos días y una noche, con transporte, alimentación, visitas guiadas a la ruta de San Pedro, caminatas y muchas otras actividades propias de la región de Sorata.
La Alcaldesa municipal dijo a su vez que es satisfactorio para ese municipio lanzar nuevamente la actividad turística, que tuvo algunos desfases como consecuencia de algunos conflictos sociales.
“Creo que este es el momento de relanzar los atractivos de la región, que cuenta con tres pisos ecológicos, además de ofrece bellos lugares para visitar, como la laguna Glaciar, el Mirador de Willa Kollo, el río San Cristóbal y sus cuevas, la Ciudad de las Piedras, entre otros”, detalló.
La gerente de Boltur agregó que el convenio suscrito con el municipio de Sorata establece varios objetivos que pueden ser logrados a través de un trabajo conjunto en beneficio de este destino turístico tan importante para el departamento de La Paz.
La autoridad dijo que el paquete cuesta 347 bolivianos por persona. Para la partida la concentración será en la oficina de Boltur, en la plaza Murillo, el 26 de septiembre, a las 06.30, y la partida a las 07.00. La llegada a Sorata será a las 10.30. El retorno será a las 16.00 del día 27.

No comments:

Post a Comment