buscar

Tuesday, July 23, 2019

Quipus ensamblará 6.000 TV Hyundai para el mercado local

La empresa pública Quipus ensamblará hasta fin de año 6.000 televisores inteligentes de la marca Hyundai, en su planta de Kallutaca. Los aparatos serán destinados de forma exclusiva al mercado nacional.

“Hoy (por ayer) firmamos un convenio con la empresa Hyundai para ensamblar los televisores de esta marca para Bolivia”, indicó la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes.

La primera experiencia de Quipus para la producción de equipos de este segmento de la industria se remonta a marzo de este año, cuando se acordó ensamblar televisores de la marca china para el mercado externo.

“Recordarán que antes ya firmamos un convenio con la empresa Haier, pero no para el mercado nacional. Ya hemos hecho todos los ajustes (a la planta) y con la empresa Hyundai vamos a ensamblar los televisores para el mercado nacional”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

En detalle, la empresa pública ensamblará 6.180 televisores hasta fin de año para sus unidades de 32, 39 y 43 pulgadas.

De los modelos HD 32” Smart y del HD 32” Sound Bar Smart se producirán 2.800 unidades (1.400 por cada); del televisor HD 39” Smart y del HD 39” Smart Android 7.0 se armarán 1.700 unidades (850 por modelo).

La lista cierra con el televisor HD 43” Smart, del que se producirá 560 equipos, mientras que del modelo Full HD 43” Smart se ensamblarán 1.120 unidades.

“Quipus va a ofrecer un servicio de ensamblaje, mientras que Hyundai va a vender esos televisores al mercado nacional, de lo que nosotros vamos a tener nuestros propios ingresos como empresa Quipus, que para este año están calculados en más de 1,2 millones de dólares”, aseguró la ministra Sifuentes respecto al monto estimado sólo por la producción de los televisores.

El representante de la empresa importadora de Hyundai para Bolivia, Yuri Quisbert, agregó que con la alianza se busca ofrecer al consumidor boliviano una marca surcoreana con alta tecnología en televisión.

“Queremos apostar para que el consumidor boliviano tenga la oportunidad de tener un televisor Hyundai”, manifestó.

El gerente de Quipus, Secundino Cortez, apuntó que como parte del acuerdo la empresa con la empresa pública, Hyundai podrá ofrecer los equipos de televisores mediante planes de pagos al magisterio, la Policía y la institución castrense, entre otras.

En marzo, Quipus y la china Haier firmaron un convenio interinstitucional para ensamblar televisores inteligentes en Bolivia de entre 32 y 65 pulgadas.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural explicó que el acuerdo tendrá vigencia de dos años y establece el ensamblado de al menos 300 mil televisores en ese periodo, a los que ahora se suma Hyundai.




No comments:

Post a Comment