buscar

Thursday, July 18, 2019

BCB dará crédito de Bs 34 MM a Easba para etanol


El BCB otorgará a Easba un crédito de Bs 34 millones con el fin de que la industria estatal implemente una planta deshidratadora de alcohol para la producción de etanol.

“Hemos logrado que el Banco Central de Bolivia (BCB) nos pueda conceder un crédito de 34 millones de bolivianos para la implementación de nuestra planta de etanol”, informó a Cambio el gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo.

El ejecutivo explicó que la empresa estatal hará los trámites para que este año se inicie el desembolso del crédito, que permitirá contar con la ingeniería del proyecto de la planta deshidratadora, la cual se prevé estrenar en la zafra de 2020.

Según Lizondo, la Empresa Azucarera San Buenaventura, instalada en el norte de La Paz, proyectó la venta de 6 millones de litros de etanol el próximo año a YPFB, con la finalidad de diversificar su producción.

Actualmente, la compañía, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, produce azúcar, alcohol etílico, energía eléctrica, bagazo hidrolizado, compost, melaza y vinaza a base de caña de azúcar, señaló el gerente de Easba.

Con la implementación de una planta deshidratadora de alcohol anhidro, la empresa estatal paceña se sumará al programa de producción de etanol, que fue creado en el país mediante una alianza público-privada.

Easba iniciará la zafra oficial 2019 el 26 de julio y prevé duplicar la producción de azúcar.

No comments:

Post a Comment