buscar

Thursday, July 18, 2019

Papelbol recolectó más de 3.000 t de papel



El gerente técnico de la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), Eduardo Velásquez, informó ayer que en el primer semestre del año esa empresa recolectó más de 3.000 toneladas (t) de papel reciclado para transformarlo en productos con valor agregado.
“Estamos arriba de las 3.000 toneladas hasta ahora; tenemos lo que nosotros reciclamos, lo que nos vende la población y lo que nos dan las empresas que hacen cartón”, dijo a los periodistas.
Detalló que cerca de 15 toneladas fueron conseguidas por medio de boleterías ecológicas instaladas en eventos culturales o deportivos.
Asimismo, dijo que más de 300 toneladas fueron entregadas por recolectores regulares que tienen operaciones en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
“Tenemos otros proveedores más grandes que son los que nos permiten hacer las cajas de cartón. Son las grandes empresas que dan sus residuos para que nosotros fabriquemos papel”, complementó.
Mencionó que el lote colectado es empleado para la elaboración de papel de impresión, cajas y bolsas de cartón que son vendidos en el mercado nacional.

No comments:

Post a Comment