buscar

Friday, September 8, 2017

Falta de insumos obliga cierre temporal de planta

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) suspendió temporalmente las actividades de la planta procesadora de leche ubicada en las afueras de la población de Achacachi, al haberse afectado el suministro de leche cruda de los productores de la región y ante un posible atentado dinamitero ocurrido la mañana de ayer, jueves.

DECLARACIÓN

El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, atribuyó el cierre temporal de la planta a los problemas existentes entre los administradores y proveedores de insumos y señaló que estos últimos, que suministran leche a empresas de transformación, se sumaron a las protestas de la población que demanda desde hace varios meses la renuncia del alcalde, Edgar Ramos Laura. Desestimó que se trate de un atentado dinamitero como lo denunciará la directora ejecutiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

Una fotografía divulgada por las agencias de noticias muestra un ambiente de la planta donde supuestamente ocurrió el atentado dinamitero, pero no se observa ningún destrozo en las instalaciones

LACTEOSBOL

La planta pertenece a la Empresa Pública de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), que durante estos días de conflicto social, sufrió una baja en la producción por amenazas externas y la reducción en el abastecimiento de la materia prima.

“Hoy nos hemos visto afectados por dinamitazos en la planta, lo cual nos obliga a tomar la decisión de suspender el funcionamiento en resguardo de los trabajadores y la planta como bien público”, declaró Ballivián.

.

ACUSACIONES

Dijo que lastimosamente lo que está consiguiendo el señor Felipe Quispe y el comité cívico es una afectación directa a 1.053 productores de Achacachi, con daño económico de 65.550 bolivianos diarios que dejarán de percibir.

Ballivián explicó que la planta trabaja sin interrupciones, porque debe abastecer el desayuno escolar a 550 mil niños que consumen la leche de Achacachi en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y 59 mil madres a nivel nacional.

No comments:

Post a Comment