buscar

Friday, September 8, 2017

Dinamitan planta estatal de Lacteosbol en Achacachi y autoridades suspenden operaciones

La planta de la empresa estatal de lácteos de Bolivia (Lacteosbol) de Achacachi suspendió hoy operaciones de funcionamiento debido a que la movilización de los pobladores dinamitó en dos ocasiones la instalación. La actividad lechera fue paralizada para preservar el resguardo de los funcionarios y del predio.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó hoy en conferencia de prensa lo acontecido esta mañana y la decisión de su despacho de paralizar la producción de Lacteosbol.

“Hoy, lastimosamente nos hemos visto afectados por dinamitazos en la planta, lo cual nos obliga a tomar la decisión de suspender el funcionamiento de la planta de Achacachi”, señaló al explicar que uno de los explosivos fue amarrado a una piedra y que ello produjo un fuerte impacto de resquebrajos sobre la puerta de la instalación.

La movilización de Achacachi liderada por el dirigente Felipe Quispe ingresa a su tercera semana con bloqueos sobre la carretera a Copacabana y protestas en La Paz. Minutos antes de la conferencia de Ballivián, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció actos violentos en la medida y advirtió que la Policía resguardará Zongo para garantizar la provisión de agua.

La autoridad del Sedem lamentó que el cierre de Lacteosbol perjudica directamente a 1.053 productores de leche del lugar con los que se trabaja y una pérdida diaria de 65.550 bolivianos para ese sector.

No comments:

Post a Comment