buscar

Wednesday, November 16, 2016

Quipus genera Bs 141 millones en ventas


La empresa estatal Quipus informó que, en los últimos nueve meses de este año, logró recaudar Bs 141 millones en ventas por los diferentes productos ofertados.

El gerente general de la estatal, Freddy Murillo, adelantó que para las fiestas de fin de año se darán a conocer promociones que serán del agrado de la gente. La compañía al momento trabaja en la implementación de nuevas tecnologías para ser competitivos en el mercado. “Nos ha ido muy bien este año, hemos vendido 141 millones de bolivianos, ahora estamos produciendo las (computadoras) Kuaas para los alumnos de quinto de secundaria que me imagino al año los vamos a distribuir (porque) son 153.479”, menciono el ejecutivo.

Los recursos registrados son el total en ventas y no comprende los costos marginales que deben ser deducidos.

La empresa Quipus realiza el ensamblado de celulares inteligentes que son comercializados en el mercado interno y computadoras Kuaa que son distribuidos en las unidades educativas públicas.

INTERÉS DE COMPRA

La autoridad indicó que el Gobierno de Cuba expresó su interés por las computadoras Kuaa porque tienen la intensión de implementar un proyecto similar al de Bolivia en el tema educativo que comprende convertir el aula tradicional en un aula tecnológica. Hasta el momento el país caribeño no tomó una decisión sobre el caso y manifestó que también existe interés de comprar las computadoras de Argentina. La planta de Quipus tiene la capacidad de producir 600 mil equipos al año, un turno produce 17.000 Kuaa, cuenta con 120 trabajadores y el apoyo de otros 47 del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

No comments:

Post a Comment