buscar

Friday, November 18, 2016

Emapa rechazó denuncias sin mostrar documentos

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, exigió ayer “papelitos” al diputado Luis Felipe Dorado, de la opositora Unidad Demócrata (UD) que denunció presuntos manejos irregulares de dinero por, aproximadamente, Bs 350 millones. Anoche, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, desestimó también la denuncia y dijo que la entidad estatal apoya principalmente a los pequeños productores del país.

DENUNCIA

El diputado Dorado advirtió el pasado lunes que la corrupción en la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) podría “superar las malversaciones del caso Fondioc (Fondo Nacional de Desarrollo Indígena, Originario y Campesino)”.

“Son 350 millones de bolivianos los que ha gastado el Estado en Emapa, y en 6 años la empresa solo ha devuelto 6 millones al Tesoro General. Esto quiere decir que a la empresa le llevaría 350 años devolver los fondos invertidos”, denunció Dorado.

El legislador aclaró que esta cifra correspondería solo a un año.

PAPELITOS

“Es fácil decir hay corrupción, pero muestre por favor los papelitos compañero (Luis Felipe Dorado), diga pues dónde y cómo”, reclamó la autoridad ejecutiva de Emapa.

Según Flores, “cuando se trata de corrupción hay un ente que (tiene que fiscalizar y denunciar y quién declara irregularidades tiene), que (demostrar), efectivamente, dónde se ha cometido y nosotros seremos los primeros en hacer eso (aclarar malos manejos)”, declaró Flores.

TRANSPARENCIA

Emapa cuenta con una unidad de transparencia. “Tenemos todos los controles y durante todos los benditos años realizamos todas las auditorías externas e internas”, aseguró ayer Flores sin mostrar, documentos que prueben sus afirmaciones.

No comments:

Post a Comment