buscar

Monday, November 14, 2016

Dorado afirma que Emapa está en déficit y que el Estado realizó millonarios gastos

El diputado Demócrata Luis Felipe Dorado, denunció que el Estado realizó excesivos gastos en la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), y aseguró que se encuentra en déficit.

“Ha sido un fracaso total”, porque en vez de fomentar la producción nacional “se duplicó la importación de alimentos”, dijo el asambleísta.

Según la denuncia, el Estado subvencionó 2.540 millones de bolivianos en esta empresa durante siete años y no existe un justificativo para el gasto de ese monto.

“Esto sobrepasa a los gastos reservados, sobrepasa al Fondioc, es mucho y abusivo la forma en la que están despilfarrados estos recursos”, dijo hoy el diputado en contacto con radio Panamericana, argumentado que los datos para realizar estas afirmaciones se obtuvieron de los informes que emitió Emapa.

El parlamentario indicó que los estados financieros de Emapa demuestran pérdidas desde el 2010 hasta el 2015.

“Es impresionante cómo el Estado trata de subvencionar cada año a esta empresa para querer hacerla revivir. Si no hubiera la subvención esta empresa ya hubiera desaparecido”, añadió.

Dorado anunció el inicio de una investigación parlamentaria para que los funcionarios encargados den las explicaciones correspondientes. “Se va a hacer la denuncia con todos los estados financieros de Emapa, para que se hagan todas las investigaciones correspondientes”, manifestó.

No comments:

Post a Comment