buscar

Friday, November 11, 2016

Emapa garantiza provisión de arroz, maíz y trigo para 2017



El Estado cuenta con una importante reserva estratégica de arroz, maíz y trigo que aumentará con la cosecha de verano, lo que garantiza la provisión para 2017, informó el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores.

Agregó que en este momento los silos o centros de acopio de Emapa tienen almacenados alrededor de 50 mil toneladas de arroz, 25 mil toneladas de maíz y unas 50 mil toneladas de trigo, volúmenes que se incrementarán en los siguientes meses.

En ese marco, explicó que en el caso del maíz, en diciembre comenzará la cosecha de la campaña de ‘veranillo’ y se prevé acopiar más de 170 mil toneladas del grano, así como más de 100 mil toneladas de arroz que nunca antes se había registrado y que engrosará la reserva estratégica para el mercado interno.

En el caso del trigo, la reserva también irá en aumento, tomando en cuenta que el volumen acopiado en este momento, que alcanza a alrededor de 50 mil toneladas en los silos, corresponde a la cosecha de invierno.

En este marco, el gerente Flores afirmó que el abastecimiento de estos granos está “totalmente” garantizado para 2017.

Emapa construirá cuatro nuevos centros de acopio de granos en los departamentos de Beni, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba. Con esto, la empresa estatal ampliará su capacidad de almacenamiento de arroz, maíz, trigo y soya con la finalidad de evitar la escasez de estos alimentos ante el efecto de los fenómenos climáticos, como la sequía, inundaciones y otros.

No comments:

Post a Comment