buscar

Friday, June 13, 2014

Insumos Bolivia venderá 600 mil quintales de azúca

Ante el retraso de la molienda de los ingenios azucareros y su “leve” repercusión en los mercados de la ciudad. La estatal Insumos Bolivia informó que la entidad cuenta con 600.000 bolsas de azúcar de 5, 10 y 50 kilos para comercializarlos en el mercado interno a un precio “justo”.

Hay reservas del producto. "Insumos Bolivia tiene la reserva necesaria por cualquier proceso que exista. Nosotros hemos estado comercializando azúcar desde el 2010 y nuestro precios no han variado. Tenemos en los almacenes más de 600.000 bolsas del producto", indicó Óscar Sandi, director ejecutivo de Insumos Bolivia.

Sandi señaló que el producto se lo puede encontrar en los almacenes de la entidad, ubicados en los departamentos Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Oruro, Potosí y La Paz y adquirir el azúcar de 5 kilos en Bs 22, la de 10 kilos en 42 y la de 50 kilos en Bs 190.

Por su parte, Camilo Morales, viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, indicó que descarta un posible desabastecimiento de azúcar en el mercado interno, que será aprovisionado con más de 824.000 quintales hasta mediados de julio y después con la producción de la zafra 2013-2014. "A la fecha tenemos 824.620 quintales de azúcar en los ingenios y almacenes de cañeros. Esta cantidad de azúcar que ya ha sido producida nos alcanza hasta el 15 de julio, por lo que no hay problemas en el abastecimiento", aseveró Morales.

La autoridad recordó que la Ley 307, ordena que las factorías y productores deben garantizar un inventario de seguridad obligatorio de azúcar equivalente a dos meses del consumo nacional.

No comments:

Post a Comment