buscar

Monday, February 10, 2014

EBIH impulsa su primer proyecto

La planta producirá tuberías, accesorios y films de polietileno y tapones para garrafas de gas licuado de petróleo.

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) entregará este 2014 su primer proyecto, anunció el viceministro Álvaro Arnez.

La autoridad indicó que se tiene garantizado “el financiamiento de la planta de Tuberías, Accesorios y Films de Polietileno, son alrededor de Bs 100,4 millones”, señala un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

Los recursos provienen de un crédito del Banco Central de Bolivia. La planta se construirá en la zona Chijini Chico, de la ciudad de El Alto, esto como homenaje a la ciudad que derramó su sangre en la Guerra del Gas el año 2003 y pidió la industrialización de los hidrocarburos.

“Este proyecto tendrá un gran impacto social y también económico, nos permitirá masificar las conexiones de redes de gas natural, llegando a las 130 mil conexiones para 2014”, apuntó Arnez.

Las tuberías de polietileno que producirá la EBIH serán implementadas en las redes secundarias de gas domiciliario, es decir, en las redes que llegan hasta la puerta de las casas.

La producción de la planta irá incrementándose de acuerdo con el requerimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Adicionalmente vamos a producir agrofilms, para la construcción de viveros, que nos permite coadyuvar en la política de soberanía alimentaria. También se va a producir geomembranas que permitirán apoyar al proyecto MiAgua impulsado por el Gobierno boliviano”, anticipó Arnez.

No comments:

Post a Comment