buscar

Friday, February 21, 2014

Bolivia quiere la tecnología coreana en la industrialización

El país está interesado en la tecnología de Corea para industrializar los recursos naturales, informó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.
El asambleísta sostuvo un encuentro protocolar con el embajador de la República de Corea en Bolivia, Young-Wook Chun.
"Ésta fue una visita de cortesía, para ver además proyectos a futuro de industrialización del país, en temas de litio, de las baterías y así ver cómo nos pueden ayudar con tecnología, que es lo que más nos interesa, para industrializar los recursos naturales del país”, dijo Elío según ABI.
De acuerdo con Elío, la reunión fue un primer encuentro que sirvió para recibir sugerencias y experiencias sobre cómo el país asiático logró el avance tecnológico y económico con menos recursos naturales.
"Un país como Corea, que tiene menos de la mitad del territorio del país, cuenta con un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 25.000 dólares . Entonces son experiencias importantes que hay que analizar, ver y recoger, a la vez”, aseguró.
El embajador de Corea expresó su interés en apoyar a Bolivia en la industrialización de los recursos naturales.
"El Gobierno boliviano ya inició una política de industrialización y también una de soberanía alimentaria; creo que eso es fundamental para el desarrollo económico de los bolivianos. Corea logró y realizó la industrialización en los 70, en varios sectores. Todo eso puede ser posible en Bolivia, por eso vamos a compartir nuestra experiencia”, afirmó el diplomático.
Actualmente, un gran aliado en la transferencia de tecnología es China, que con sus empresas apoya en sectores como el transporte, el litio, las telecomunicaciones, las carreteras y la producción, entre otras áreas.
Algunos de esos proyectos son la construcción del ingenio azucarero de San Buenaventura, la planta piloto de baterías de litio, el satélite Túpac Katari, el ferrocarril Bulo Bulo-Montero, la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos y Papelbol, entre otros.

No comments:

Post a Comment