buscar

Thursday, February 6, 2014

Bolivia tiene ocho procesos por nacionalización

Bolivia afronta ocho procesos interpuestos por compañías extranjeras que demandan el pago de una compensación por la nacionalización de empresas, informó el Procurador General del Estado, Hugo Montero Lara.

Ocho casos. "En ese tema son ocho casos, cuatro de ellos tienen demandas formales de arbitrajes que no excluye la posibilidad que paralelamente se vaya conversando sobre posibles montos de indemnización, uno de ellos es este tema de Rurelec, el otro es de PAE en el tema de hidrocarburos, Abertis sobre (la administración) de los aeropuertos y el otro es de Air BP" por la distribución de gasolina de aviación en los aeropuertos, explicó. La autoridad indicó que en los otros cuatro casos no se tienen demandas formales de arbitraje como el de Mallku Khota que se encuentran en la fase de acercamiento y algunos con notificaciones de demandas. "Estamos en procesos de acercamiento (porque) no tienen demandas de arbitrajes formales y en algunos casos con notificaciones de demandas", afirmó.

Gastos. El procurador indicó además que el Gobierno gasta entre $us 700 y $us 800 la hora por los servicios de abogados para estos casos. En el informe de gestión realizado por la Procuraduría General del Estado el 17 de diciembre en 2013, se informó que la Subprocuraduría de Defensa asume la defensa legal en dos casos con notificación de controversia de las firmas Iberbolivia de Inversiones SA y Red Eléctrica Internacional y dos con notificación de arbitraje de South American Silver Limited y de Air BP.

No comments:

Post a Comment