Wednesday, February 19, 2014

Culpan a Cocarico por compra de maquinaria vieja para planta Bimate

Una asambleísta departamental y uno nacional responsabilizaron al gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, por la adquisición de una maquinaria con 39 años de antigüedad para la planta industrializadora de hoja de coca Bimate, destinada a la producción de mates, que fue inaugurada por el presidente Evo Morales en julio de 2013.

La representante de Unidad Nacional (UN) por La Paz, Claudia Bravo, afirmó que en la rendición de cuentas que Cocarico realizó ante el Legislativo regional se pudo observar algunas imprecisiones cuando se detalló el resultado de la inversión de 1,1 millones de bolivianos.

“Los informes que nos presentan a la Asamblea son informes que disfrazan muchas cosas. Nosotros ya habíamos hecho varias observaciones en su momento cuando el proyecto estaba en mesa, sin embargo, se lo maneja desde el Ejecutivo. Los Asambleístas tenemos muy poca llegada para intervenir en la elaboración de estos proyectos, ya se nos ha entregado cocinado. El Gobernador ha presentado el informe como una gran planta donde se ha invertido recursos con maquinarias, pero al momento de hacer las preguntas de detalle, esperamos que sea rápida la respuesta”, señaló Bravo.

Mientras que el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz, Quintín Quispe, ratificó la solicitud de informe a Cocarico debido a las supuestas irregularidades y después de conocerse que la producción se encuentra paralizada.

“Consideramos que hay que hacer una petición de informe a los que han adjudicado o conseguido estos equipamientos (…), nosotros haremos las denuncias a la autoridad que corresponde si estos equipamientos han sido obsoletos”, señaló Quispe.

Los datos señalan que en ambas instancias Legislativas los asambleístas hicieron peticiones para que Cocarico brinde información sobre los criterios de adquisición de la maquinaria. Pese a los intentos de Erbol, no fue posible conocer la versión del Gobernador.

No comments:

Post a Comment