buscar

Thursday, January 30, 2014

Lacteosbol atenderá hasta las 10 de la noche


A partir de este jueves la empresa Lacteosbol atenderá 15 horas cada día para evitar las largas filas de las mujeres y madres beneficiadas con el subsidio de lactancia.

El responsable de Comunicación del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Cristian Trigoso, informó que hoy se abrirán las puertas de 7:00 a 22 horas.

Para realizar esta tarea se contrató a 15 nuevos funcionarios que colaborarán con los 20 que actualmente trabajan en la distribución de este beneficio.

Señaló que el objetivo es reducir las largas filas que se registran en puertas de Lacteosbol desde la madrugada.

Indicó que las largas filas se generan debido a que la atención de cada persona demora entre 10 y 15 minutos porque son 48 productos que deben ser revisados por los beneficiarios.

“Hace algunos años no se veían esas filas porque el sueldo básico era menos de 1.000 bolivianos y no habían tantos productos. Ahora con el sueldo básico de 1.200 hay 48 productos que deben ser entregados”, insistió.

También pidió a la población hacer el retiro del subsidio cada mes y no acumularlo para así evitar las largas filas por el recojo de una mayor cantidad de productos.

Indicó que a diario se atiende un promedio de 250 personas y que con la ampliación del horario se pretende atender a 400.

“Nos hemos enterado que incluso hay gente que se dedica a vender fichas en 80 bolivianos y queremos evitar todas esas cosas”, manifestó.

FECHAS DE VENCIMIENTO Acerca de las quejas por la corta duración de las fechas de vencimiento de los productos, la responsable regional de Lacteosbol, Analis Yañez, recalcó que la empresa cumple con la normativa que indica que el tiempo mínimo de duración de un producto debe ser de cinco días.

Informó que las personas que tienen quejas o reciben productos en mal estado pueden hacer su denuncia al Inases que es la entidad encargada de hacer el seguimiento a este tipo de casos.

No comments:

Post a Comment