buscar

Friday, September 20, 2013

PARA FABRICACIÓN DE PAPEL Garantizan planta de celulosa en Chapare

La proyectada planta de celulosa en Cochabamba utilizará bagazo de caña, hojas de banano secas, derechos forestales y corteza de árboles, en la obtención de celulosa, materia prima que será utilizada por la empresas Papeles de Bolivia (Papelbol) en la producción de papel bond y de periódico en la planta de Villa Tunari.

Así respondió el Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala Iván, Camilo Morales, a analistas económicos que advirtieron sobre la posible depredación de los bosques tropicales para alimentar de materia prima a la planta de celulosa proyectada por el Gobierno en una zona aún no definida de Chapare.

“Pensar que celulosa se obtiene sólo a partir de la corteza de los árboles, es pensar como hace 50 años, cuando en este momento la empresa Guabirá produce cuadernos con celulosa proveniente del tratamiento de bagazo de caña”, sostuvo.

Informó que la elaboración del proyecto a diseño final está siendo trabajada por el Servicio de Desarrollo Empresarial (Sedem) y la Gobernación de Cochabamba para iniciar su implementación a mediados del próximo año.

En la Gobernación de Cochabamba se informó que la construcción de la planta de celulosa demandará una inversión aproximada a 80 millones de dólares y que forma parte de una gran cadena nacional de agroforestería que el Gobierno central pondrá en marcha el próximo año con una inversión aproximada a 200 millones de dólares, que será cubierta con recursos de la cooperación externa.

No comments:

Post a Comment