buscar

Monday, September 30, 2013

Ministra Suxo asegura que caso Papelbol no avanza

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, afirmó que la justicia no ha tomado acciones suficientes en el caso de la denuncia de corrupción en la empresa estatal Papelbol, según ERBOL digital.
El principal involucrado en el caso Papelbol, el exviceministro de la Mediana, Gran Empresa e Industria Eduardo Peinado "pasea por las calles, tiene una oficina por lo que sabemos de lujo en la zona Sur”, declaró Suxo.
La ministra convocó a que la justicia se ocupe del caso de corrupción en Papelbol. "Vuelvo a convocar al Órgano Judicial, al Ministerio Público, pero sobre todo al Órgano Judicial, porque son los que determinan las medidas sustitutivas que en algunos casos corresponden y en otros no”, afirmó.
La ministra, además, dijo que las autoridades disponen de toda la documentación que prueban las irregularidades en Papelbol, además de una auditoría hecha por una "entidad completamente independiente”, como PricewaterhouseCooper, que confirmó "un daño económico al Estado”.
Papelbol fue creada mediante Decreto Supremo 29255 de fecha 5 de septiembre de 2007, cuando Eduardo Peinado Rivero fungía como viceministro de la Mediana, Gran Empresa e Industria. La empresa debía instalarse en Villa Tunari, en la provincia de Chapare, Cochabamba, y funcionar desde el 7 de marzo de 2009

No comments:

Post a Comment