Friday, November 19, 2021

Gobierno nacional reactiva la inversión de más de Bs 220 millones para proyectos productivos a través de EMAPA

 El Gobierno nacional reactivó la inversión pública de más de Bs 220 millones para ejecutar proyectos productivos a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), que fueron paralizados durante el año pasado, informó el presidente Luis Arce.

“El gobierno nacional ha reactivado la inversión en los siguientes proyectos”, dijo el primer mandatario durante la sesión por el primer año de gestión que se desarrolló en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Precisó que se destinó Bs 119 millones para invertir en el complejo piscícola en el trópico de Cochabamba, el Centro de Almacenamiento y Transformación de Alimentos en Ivirgarzama e Ingenio Arrocero San Andrés.

“Además, se cuenta con recursos garantizados para la inversión de Bs 101 millones destinados a los siguientes proyectos: Centro de Almacenamiento de Granos en Pailón y Centro de Transformación de Alimentos en La Paz”, detalló.

Por otra parte, el jefe de Estado dijo que Emapa hasta octubre de este año acopió 247.963 toneladas de granos, entre maíz, trigo y arroz, que significa un 45% de crecimiento en función del año pasado.

Bs 220 millones para proyectos productivos a través de EMAPA


No comments:

Post a Comment