buscar

Thursday, November 11, 2021

Gobierno apertura supermercado Emapa en Mocomoco

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, inauguró un supermercado de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en el municipio de Mocomoco, distante a 149 kilómetros de la ciudad de La Paz, en conmemoración a los 113 años de fundación de la provincia Eliodoro Camacho, informó el titular de esa cartera de Estado, Néstor Huanca.

“Como Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de Emapa, se ha coordinado con las principales autoridades municipales y dirigentes sindicales para la instalación de un supermercado Emapa en el municipio Mocomoco, para abastecer de alimentos nacionales a precio justo a la población de esta comuna y localidades aledañas”, dijo el ministro Huanca, durante un acto que se desarrolló en la plaza principal del municipio de Mocomoco.

Durante el acto, que contó con la participación del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, de la Gobernación, de la Asamblea Departamental de La Paz, y dirigentes de organizaciones sociales, el ministro Huanca destacó que Emapa comercializará una diversidad de productos de la canasta familiar a precio y peso justo, entre ellos harina, arroz, azúcar, además de afrecho y alimento balanceado para la actividad ganadera, entre otros productos.

«Les deseo muchas felicidades y que mejor que en este aniversario de la provincia Camacho la población reciba esta buena noticia a través de Emapa. (…) En unidad tenemos que empezar a trabajar el desarrollo agropecuario, desarrollo productivo, por la reactivación económica que impulsa el Gobierno nacional del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca”, subrayó Huanca.

Destacó que este año por las políticas que impulsa el Gobierno la economía del departamento de La Paz se recuperó y registró un crecimiento de al menos 9,36%, tomando en cuenta que el año pasado llegó a -11,09%.

“Pero no solo eso hermanos tenemos que empezar a trabajar en nuestra producción en desarrollo agropecuario a veces nuestros hermanos dicen en nuestras comunidades una sola vez producimos, pero podemos producir hasta dos o tres veces podemos trabajar con riego tecnificado, entonces también para ello se ha creado un programa para crear hortalizas y ganado”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Mocomoco, Víctor Mamani, dijo que la población de la provincia Camacho se va a beneficiar con la apertura del supermercado Emapa. «Invitamos a la población para que compre en el supermercado de Emapa los productos nacionales a precio justo. Es el primer supermercado que se abre en Mocomoco», exhortó el alcalde.


No comments:

Post a Comment