buscar

Saturday, March 3, 2018

Trabajadores acusan al Gobierno de cerrar Ecobol unilateralmente

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Correos de Bolivia, Rubén Bascopé, dijo que cerca de 500 trabajadores quedarán sin empleo y lamentó que el gobierno “haya tomado la medida de manera unilateral”, aunque expresó su respaldo al cambio de razón social de Ecobol.

Señaló que ante el cierre de la empresa esperan negociar “una liquidación transparente de sus beneficios sociales”.

AFPS

Declaró también que si bien fueron sorprendidos con el cierre de la empresa, “estamos de acuerdo con el cambio de razón social, pero aún debe resolverse el tema de los aportes a la AFP que no han sido cubiertos desde hace 10 años y, asimismo, esperamos que la liquidación de los beneficios sociales sea transparente”.

Responsabilizó de la crisis a las máximas instancias ejecutivas y a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, “que han dejado de pagar impuestos, y de realizar inversiones operativas y logísticas ahondando la crisis de la empresa”, indicó.

incidió que, “una institución del Estado no debería entrar en quiebra ” y reclamó por la falta de voluntad del Gobierno para sacar adelante a Ecobol “como lo hizo con Cartonbol y otras empresas que no son rentables pero a las que siguen inyectando recursos”.

No comments:

Post a Comment