buscar

Monday, March 5, 2018

Planta lechera da paso a la industrialización



El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Plural del Beni, Ignacio Franco, manifestó que la planta procesadora de lácteos que funcionará en el departamento abrirá la era de la industrialización en la región, además de ofrecer fuentes laborales para los profesionales.

La autoridad se reunió con el gerente de la empresa pública productiva Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), Marcos Fernández, para ultimar detalles de la construcción de la planta que está ubicada a pocos minutos de la ciudad de Trinidad, la cual ya tiene un avance del 85%.

“La planta lechera está casi en su etapa final de construcción. La infraestructura prácticamente está culminada, sólo faltan unos detalles más de obra; pero ya se han instalado todas las maquinarias que operarán en la empresa”, señaló.

Fernández indicó que existe todo el equipamiento para proceder con la producción de derivados de la leche, como yogur y queso.

Franco indicó que esta nueva fábrica permitirá a la población beniana adquirir productos derivados de la leche a mejores precios, puesto que los que llegan al mercado provienen en su mayoría del departamento de Santa Cruz y el flete de transporte eleva sus costos.

A su vez, el presidente del Comité Cívico de Trinidad, Jesús Hurtado, saludó la construcción de la planta lechera y felicitó a la Gobernación del Beni por impulsar este tipo de proyectos que traen el progreso al departamento.

No comments:

Post a Comment