buscar

Saturday, March 24, 2018

Agencia de Correos alista el inicio de operaciones



De forma inicial, la nueva Agencia Boliviana de Correos prestará sus servicios en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y en dos semanas se habilitará la convocatoria para contratar al nuevo personal.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, dijo que la nueva entidad tendrá un moderno servicio acorde con la actual coyuntura para atender la demanda del comercio electrónico.

“Inicialmente vamos a operar en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, informó Claros.

Con la promulgación del Decreto Supremo 3495 del 1 de marzo de este año, se determinó el cierre de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) por problemas financieros y en su reemplazo se creó la Agencia Boliviana de Correos para optimizar el servicio postal en el país.

Tras el cierre de Ecobol, los mismos funcionarios se encargaron de la entrega de correspondencia pendiente a los usuarios hasta que se habilite la nueva entidad estatal.

El ministro Claros lamentó que Ecobol no haya podido adecuarse a la actual coyuntura, por lo que sus servicios terminaron siendo obsoletos.

Convocatoria

En 15 días se habilitará la convocatoria para contratar al nuevo personal de la estatal de correos; sin embargo, adelantó que se empleará una cantidad mínima de trabajadores.

“En un par de semanas vamos a lanzar las convocatorias oficiales para los nuevos puestos, pero será un equipo reducido con aplicación de tecnología para que se tenga un servicio efectivo”, indicó.

No comments:

Post a Comment