buscar

Tuesday, March 13, 2018

Oficinas precintadas de Ecobol en Oruro hoy serán abiertas

El ex gerente regional de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) Oruro, Víctor Hugo Eyzaguirre, informó que hoy desde horas de la mañana se procederá con el desprecintado de los ambientes que ocupaba la extinta empresa, en presencia de un Notario de Fe Pública, un representante del Viceministerio de Obras Públicas, Servicios y Bienes, y los ex funcionarios que estaban a cargo de las distintas áreas y la correspondencia.

El desprecintado de los ambientes de Ecobol ubicados en las calles Presidente Montes entre Adolfo Mier y Junín, debía haberse realizado ayer por la tarde, sin embargo según indicó Eyzaguirre, esto no se llevó adelante por aspectos administrativos, ya que al parecer no se tenía la correspondiente orden para proceder.

"Hoy (ayer) recibí en la mañana una llamada vía celular del doctor Jaime Cabezas, liquidador de Correos, donde me instruyó que en la tarde a partir de las 14:30 a 15:00 horas se tenía que hacer el desprecintado de la empresa, para la posterior entrega mediante Notario a una funcionaria del Viceministerio de Obrar Públicas, pero al parecer por aspectos administrativos esto será mañana (hoy)", indicó.

Según el acuerdo al que se llegó en la reunión entre el ex gerente de Ecobol, el notario y la representante del Viceministerio de Obras Públicas, el desprecintado del lugar será efectuado hoy a partir de las 08:00 horas, se tiene previsto que la entrega sea paulatina, oficina por oficina con cada ex trabajador responsable de su área.

"Esperamos que esto se haga de la manera más ordenada, para poder hacer entrega de todo lo que estaba a cargo de cada funcionario y también para que ellos puedan recoger algunas pertenencias personales que tenían en las oficinas como corresponde", añadió.

Ayer luego de la reunión, los ex trabajadores junto a los representantes del Viceministerio de Obras Públicas, realizaron la revisión de la documentación de cada ex funcionario, para verificar si existen algunas observaciones subsanables, como ser el número de sus Cédulas de Identidad o los nombres, esto con la finalidad de proceder con el pago de sus beneficios sociales.

El 10 de marzo el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Bienes, emitió un comunicado en el que se menciona que el pago de los beneficios sociales a efectos de la desvinculación por cese de operaciones y liquidación de Ecobol, como el cobro de sueldo del mes de febrero y los refrigerios adeudados, serán cancelados a partir del martes 13 de marzo desde las 09:00 horas en Oruro.

ANTECEDENTES

El cierre de Ecobol fue determinado tras la aplicación del Decreto Supremo Nº 3495 del 1 de marzo de 2018, desde entonces a nivel nacional las oficinas de la empresa fueron precintadas y resguardadas con policías. El cierre fue determinado ante el estado deficitario en el que se encuentra Ecobol, hasta esa fecha contaba con 439 trabajadores en el país y con 12 en Oruro.

No comments:

Post a Comment