buscar

Wednesday, November 1, 2017

Un juez encarcela a funcionario de Emapa por caso de corrupción



Un juez cautelar determinó la detención preventiva de un funcionario de la Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa) en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, que se encontraba prófugo de la Justicia por el caso corrupción que fue descubierto la pasada semana.

Según la denuncia, Gabino S., quien fuera técnico de gestión en Santa Cruz de Emapa, es cómplice de autorizar la venta irregular del maíz a Pablo A. P., representante de una asociación de granjas cuyos afiliados resultaron ser suplantados o inexistentes.

Fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas.

“La política de prevención y lucha contra la corrupción obedece a una decisión implacable de erradicar este flagelo en todas las instancias del Estado, sin discriminar instituciones o personas”, señaló al respecto el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, en un boletín de prensa.

Gobierno interviene oficinas de Emapa por presuntos actos de corrupción

El caso se destapó el viernes 20 de octubre, cuando el Gobierno intervino las oficinas de Emapa debido a una denuncia de posibles hechos de corrupción que fueron denunciados por los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

Pablo A., a nombre de una asociación “fantasma” de 13 granjas, compró el grano para la alimentación de aves, con precio subvencionado, pero que nunca llegó a sus destinatarios.

La pasada semana, un juez otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva para cuatro funcionarios de esta empresa estatal. Además de Gabino S., la Policía busca a Nelson R., supervisor de Comercialización y Pablo A. P., quien decía ser representante de la organización productiva. (29/10/2017)

No comments:

Post a Comment