buscar

Tuesday, November 7, 2017

Empieza distribución Subsidio natal con productos frescos

La cadena de supermercados Ketal comenzó ayer con la entrega del nuevo subsidio natal y prenatal con la incorporación de productos frescos en La Paz y El Alto informó el administrador de la sucursal de San Pedro, Juan Pablo Molina.

“Estamos entregando a partir de hoy los subsidios prenatal y por la vida, lo que más queremos es informar a nuestros clientes y a los nuevos clientes que el subsidio pueden recoger los siete días de la semana desde las 07,30 hasta las 22.30 horas que abrimos, inclusive los feriados”, explicó a medios estatales.

Molina dijo que la beneficiaria podrá recoger los productos con la presentación de su tarjeta inteligente, que incorporará un número “pin” personal, sin la necesidad de hacer fila y con comodidad.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, a través de una resolución del Ministerio de Salud, distribuirá carnes de res, pollo y pescado; charque de llama y de res, huevo, zanahoria, haba, espinaca, zapallo, cebolla, tomate, brócoli, apio, palmito en conserva, naranja, plátano, manzana, piña, frutos secos, frutas deshidratadas y jugos de frutas, a través de supermercados en el país.

El ejecutivo señaló que el subsidio Prenatal y de Lactancia tiene un monto de compra autorizado de 750 bolivianos, mientras que el Universal de 102 bolivianos.

Agregó que no es necesario que en una sola compra se retire todo el monto en productos, sino se pueden realizar retiros parciales, tomando en cuenta que las tarjetas inteligentes tienen una vigencia de 180 días.

“Por ejemplo, puede comprar un kilo de carne y nos los 350 bolivianos en carne en un solo día, ahí tienen los beneficiarios un plus de ir comprando paulatinamente. Tenemos una lista final de productos, están exhibidas en todas las salas”, apuntó.

La cadena de supermercados Ketal tiene 10 sucursales, cinco en la zona Sur y cuatro en la zona Norte de La Paz y una en El Alto

VALOR NUTRICIONAL

En porcentajes estará compuesto por cereales en un 30%, verduras un 10%, frutas un 10%, lácteos y derivados 20%, carnes y derivados 20%, aceites y derivados un 5%, azucares y otros un 5%.

Los alimentos frescos que se entregarán sumarán un total de Bs. 750. De este monto Bs 350 será destinado a la compra de carne de res y sus derivados.

“75 bolivianos de pollo, 25 bolivianos de huevo, 100 bolivianos de pollo o pescado, en aquellos lugares donde no tengamos provisión de pescado, pues se va con el pollo, 80 bolivianos de yuca, camote y papa, 60 bolivianos de fruta, 60 bolivianos de verduras y 350 bolivianos de carne blanda de res o derivados”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment