buscar

Wednesday, November 1, 2017

Dávila asume como gerente ejecutiva de la Editorial del Estado


La ministra de Comunicación, Gísela López, juramentó este miércoles a la exministra de esa cartera de Estado, Amanda Dávila, como gerente ejecutiva de la Editorial del Estado. La posesión se realizó en instalaciones de esa cartera de Estado, en la ciudad de La Paz, de acuerdo con la agencia ABI.

La Editorial del Estado fue creada en 2013 como una unidad del Ministerio de Comunicación, mediante el Decreto 1818 y el 27 de septiembre, mediante otra norma (3338), se convirtió en una empresa pública.

Según el Decreto 3338 se autoriza la asignación de recursos del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO) mediante un préstamo de 19.357.092 bolivianos "destinados a las fases de implementación y puesta en marcha".

La Editorial del Estado tiene la misión de realizar la impresión, diseño, edición y comercialización de libros, folletos, revistas, publicaciones y cualquier otra actividad relacionada con la industria gráfica. Esa empresa se encuentra instalada en la ciudad de El Alto, cuenta con prensas planas con capacidad para imprimir 20.000 ejemplares en una hora.

Esa editorial prevé absorber 30% de la demanda editorial y gráfica del Estado y en una primera etapa redituar 10 millones de bolivianos en utilidades por año.

No comments:

Post a Comment