buscar

Wednesday, July 5, 2017

Trabajadores de Ecobol van al paro porque no les pagaron salarios

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), de al menos cinco distritos del país, decidieron ingresar en un paro de actividades de 48 horas exigiendo que las autoridades nacionales cumplan con el pago de salarios que no reciben desde hace tres meses, esperan que esta situación se regularice porque al margen del sueldo también se ven perjudicados por la falta de otros beneficios sociales.

Con carteles que indicaban el rechazo a la actitud gubernamental en contra de este sector, e informando a la población que no había atención, así amaneció ayer la oficina central de Ecobol en Oruro, en el interior del inmueble un grupo de trabajadores exigía que las autoridades que dirigen la empresa de Correos cumpla con el pago de sueldos devengados desde hace tres meses.

La secretaria de Hacienda del Sindicato de Trabajadores de Ecobol Oruro, Carol Villegas, informó que la medida fue asumida desde las primeras horas de este martes debido a que ya están ingresando al cuarto mes sin percibir salario alguno, razón por la que decidieron asumir la medida de presión que se repite a la que protagonizaron el año pasado.

Pidió disculpas a la población por los perjuicios causados y aclaró que no les quedaba otra alternativa, ya que fueron recurrentes en su pedido ante la administración general de Ecobol, pero hasta la fecha no recibieron respuesta alguna.

"Nosotros tampoco tenemos atención en la Caja de Salud, no existen aportes a las AFPs (Administradoras de Fondos de Pensiones), por eso hay personas que no pueden jubilarse y tienen que seguir trabajando a pesar de que su salud está deteriorada, la situación es insostenible y peor aún no tenemos apoyo del Gobierno, pero colocan a su gente que recibe su salario de forma puntual y para nosotros no existe ese trato", arguyó.

Villegas informó que actualmente son alrededor de 400 trabajadores que cumplen sus labores en Ecobol a nivel nacional, y la mayoría de ellos están en la misma situación, razón por la que cinco oficinas en Bolivia ingresaron en esta medida de protesta y de no recibir atención del Gobierno, radicalizarían las mismas.

FESTECOBOL

A través de un voto resolutivo, pidieron que dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Festecobol), se pronuncien sobre este conflicto y pueda asumir defensa de los funcionarios postales a nivel nacional.

LA PATRIA trató de contactarse vía teléfono con el ejecutivo de Festecobol, Rubén Bascopé, para conocer su criterio sobre este conflicto, pero no contestó.

No comments:

Post a Comment