buscar

Thursday, July 6, 2017

Detienen a chofer que sustrajo quintales de harina de Emapa

El fiscal Javier Flores dio a conocer que representantes del Ministerio Público, junto con los investigadores tuvieron que ausentarse a provincias con la finalidad de lograr dar con el paradero del chofer que desapareció con más de 750 quintales de harina de propiedad de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). Al momento se recuperaron 646 quintales, según informe policial, aún se busca a un segundo involucrado.

INVESTIGACIONES

El Ministerio Público busca a Luis Fernando, quien sería el segundo involucrado en el extravío de los 750 quintales de harina, los cuales debían ser entregados a las oficinas de Emapa en la ciudad de El Alto, el pasado lunes 3 del presente mes, como se acostumbraba, pero la mercadería nunca llegó.

Una vez que esta cantidad de quintales de harina salieron de las moliendas y no se tuvo registro de su paradero, se presentó la denuncia y se iniciaron investigaciones para dar con el producto.

Las acciones definidas por la unidad de investigadores y el fiscal Flores, incluyó realizar un viaje a la localidad altiplánica de Achacachi, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, donde se ubicó la vivienda del chofer, donde se dio con la mitad de la mercadería.

"Ahora el camión que se encontraba al interior de la vivienda, también fue confiscado y se convierte en parte de la prueba que será presentada en el proceso, bajo el supuesto delito de robo", añadió.

La autoridad no descartó que existan otros funcionarios públicos, involucrados con el delito, toda vez que dicha carga siempre suele ser custodiada con más de un trabajador.

Al momento se mantienen en reserva las siguientes actuaciones policiales, hasta dar con el paradero de la segunda persona involucrada en el ilícito.

Informe policial

Por su parte el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jaldiveck Escobar, dio a conocer que la actuación policial permitió dar con uno de los responsables del delito de hurto, quienes introdujeron el camión a las moliendas.

"Logran introducir el camión al interior de las moliendas, donde logran sacar 750 quintales de harina, la misma que no llegó nunca a su destino, siendo de propiedad de Emapa y se inicia un proceso de investigación con los involucrados", explicó.

Hasta el momento se realizó el arresto del chofer del camión, en la población de Achacachi, se evidencia que el mismo procedió incluso a la modificación de las placas de control del motorizado, siendo conducido luego a la Felcc.

El camión secuestrado es un tracto camión tipo tráiler, además de rescatar 646 bolsas que corresponde más del 95% de la cantidad denunciada.

La Felcc confirmó que solo se tienen aprehendido al chofer del camión Alcides E. mientras que el denunciado Luis Fernando F. es buscado por los investigadores.

Conforme a los antecedentes policiales, se identifica como el primer caso de hurto, realizado al interior de las moliendas a nombre de la entidad pública. La harina debía ser destinada al sector de los panificadores y la población, quienes compran este producto.

No comments:

Post a Comment