buscar

Sunday, February 21, 2016

Sedem logra Bs 23 MM en utilidades

Las entidades del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas (Sedem) generaron en 2015 una utilidad de Bs 23 millones que representa un crecimiento del 30% con relación a 2014 que fue entre Bs 15 millones y Bs 16 millones.
La gerente general del Sedem, Patricia Ballivián, explicó ayer que dicha entidad pública concentra unas nueve firmas que se encuentran en diferentes etapas porque algunas están en plena producción, otras desarrollando su infraestructura productiva o en implementación.
“Dentro del Sedem hemos logrado un cierre de gestión 2015 con 23 millones de bolivianos de utilidad del grupo, ¿quiénes son las (empresas) que están apoyando las utilidades del grupo Sedem? son por orden de utilidad: la Empresa Boliviana de Almendras, Lácteosbol, Semillas, Cartonbol y la Empresa de Abonos y Fertilizantes. Son cinco empresas que ya aportan”, manifestó.
Entre las firmas que forman parte del Sedem están la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA), Lácteos Bolivia (Lácteosbol), Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), Cartones de Bolivia (Cartonbol), Empresa de Producción de Semillas, Promiel, Empresa de Abonos y Fertilizantes.
Las ganancias generadas en 2015 por las firmas se destinaron al pago del Bono Juancito Pinto. Las empresas que se encuentran en construcción de su infraestructura son: Ecebol, de vidrio, chatarra y otras que están en la fase de desarrollo. Ballivián dijo que el Sedem es una incubadora de empresas.

No comments:

Post a Comment