buscar

Monday, February 22, 2016

Emapa inaugura planta de pienso para ganado y aves



Emapa inauguró esta semana en Santa Cruz su Planta de Producción de Alimento Balanceado, que apoyará en especial a los pequeños productores de carne vacuna, porcina y de aves.

La nueva factoría estatal se encuentra en Cuatro Cañadas y forma parte del Proyecto Construcción, Equipamiento e Instalación de la Segunda Fase de la Planta de Acopio y Transformación de Granos que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) impulsa en ese municipio cruceño.

“Se invirtió más de Bs 13 millones en esta planta que nos permitirá producir la cantidad suficiente de alimento balanceado (pienso) para apoyar al sector productivo del trópico de Cochabamba y de Santa Cruz, entre otras zonas del país. Entramos al proceso de industrialización y posteriormente estaremos con la comercialización para completar este ciclo”, dijo el lunes en el acto de inauguración de la planta el gerente general de Emapa, Avelino Flores, según una nota de prensa institucional.

“Es importante este avance. Ahora ya podremos contar con alimento balanceado”, dijo por su parte el presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPO), Isidoro Barrientos.

La fábrica, de industria italiana, puede producir 10 toneladas de harina de alimento balanceado por hora y 5 toneladas de producto peletizado para el ganado vacuno, porcino, la industria avícola y para mascotas (perros y gatos, entre otros).

“Tenemos que competir con tecnología. Con esta nueva iniciativa vamos a poder crecer”, subrayó Barrientos.

Este tipo de proyectos “van a mejorar las relaciones, condiciones y el trabajo de todos los agricultores”, aseguró el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo, quien aseguró además que la planta “refleja el diálogo (del Gobierno) con el sector productivo”.

No comments:

Post a Comment