Saturday, February 6, 2016

“Hecho en Bolivia” proyecta llegar a 140 mil productores

El “Movimiento Hecho en Bolivia” que fue lanzado por el Gobierno la pasada gestión, proyecta beneficiar a productores de madera, calzados en cuero, tecnología, alimentos, entre otros, beneficiando a más de 140 mil unidades productivas de todo el país.
El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, en entrevista con Cambio, señaló que el movimiento que encuentra en su primera fase, donde se llevan a cabo campañas de promoción bajo el sello de “Hecho en Bolivia”.
“Esperamos llegar a la totalidad de los pequeños productores, para nosotros es fundamental visibilizarlos. En nuestro país no tenemos un registro intacto, pero deseamos que a través del Movimiento Hecho en Bolivia lleguemos por lo menos a unas 140 mil unidades productivas a nivel nacional”, manifestó la autoridad.
Basurco indicó que entre los principales objetivos del proyecto productivo, está el incentivar a la población a que adquiera productos nacionales de alta calidad, incrementar los ingresos económicos de los productores y del país, además de incentivar a la juventud a que adquiera un hábito productivo de interés nacional.
“Los jóvenes tienen que volver a conocer Bolivia desde el ámbito productivo y parte de ello es conocer que no solo tenemos empresas textiles, sino de madera, cuero, alimentos y ahora definitivamente en tecnología y nuevas tecnologías de la comunicación”, remarcó.
Líneas de acción
Asimismo, indicó que se desarrollan diferentes líneas de acción, como ser la distribución de material promocional, incluyendo etiquetas con el sello “Hecho en Bolivia” a pequeños medianos y grandes productores.
Explicó que en coordinación con el Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones se hizo posible que en la feria de Alasita, La Paz, se comercialice solo producción boliviana, “que no hayan productos chinos, que por ser miniaturas ingresen”.
El “Movimiento Hecho en Bolivia” articula al Gobierno con los afiliados a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Confederación Nacional de la Mediana y Pequeña Empresa (Conamype), artesanos, además de las entidades públicas vinculadas a los procesos de producción.
En ese marco, en la plaza Camacho se desarrolla una feria de productos nacionales.

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