buscar

Wednesday, February 24, 2016

Empresas estratégicas trabajan convenio para importación y exportación de mercadería

La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) trabajan en la firma de un convenio marco para facilitar los trámites de importaciones y exportaciones en los puertos habilitados, informaron hoy fuentes oficiales.
"Lo que se busca con la firma de este convenio marco es que la Administración de Servicios Portuarios se convierta en los 'ojos' en puerto de las empresas que el SEDEM administra, supervisando y realizando la transferencia de información oportuna sobre el control de carga en puerto", informó el Gerente Ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez, citado en un boletín de prensa.
Sánchez remarcó que el convenio pretende beneficiar a las once empresas públicas productivas bolivianas que son administradas por el SEDEM.
Explicó que ambas instituciones avanzan en convenios específicos por cada firma, como el caso de la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (ECEBOL), con la que se busca cerrar un acuerdo para la importación de una planta de cemento por el puerto de Arica.

No comments:

Post a Comment