buscar

Wednesday, February 17, 2016

Boltur ofrece viajes a los valles y el lago Titicaca

Viajes cómodos, seguros y económicos con actividades programadas que permitirán apreciar la singularidad de cada sitio, es la oferta para este año de Boliviana de Turismo (Boltur).
Entre los lugares elegidos como destinos se tiene una ruta en el valle tarijeño, chuquisaqueño y por supuesto poblaciones de La Paz, como Guaqui y el lago Titicaca.
“Es una de las mejores épocas para visitar Tarija por su abundante producción de uva, durazno, por la feria del vino”, afirmó Lourdes Omoya, gerenta ejecutiva de Boltur.
Los destinos elegidos ofrecen al visitante la oportunidad de vivir una aventura, conocer la belleza de lugares a los que de pronto nunca se pensó llegar.
Para viajar a Tarija se cuenta con un paquete que incluye las poblaciones de Villa Abecia, Camargo, sitios a los que se llega desde Sucre, Potosí o cualquier otro lugar del país.
Boltur invita también a conocer el paradisiaco valle de los Cintis chuquisaqueños en dos modalidades, una con traslado desde Tarija y otro paquete directamente de Camargo.
El lago sagrado
El Titicaca y Guaqui son destinos especiales por la historia y la importancia que ostentan. Se puede visitar el lago más alto del mundo a través de un crucero, viaje destinado a incentivar el paseo en parejas de la tercera edad, cuyo costo es de 198 bolivianos. La ruta, sin embargo, no está cerrada solo a ese sector de la población, todos y todas pueden asistir, así como pueden pasar por Guaqui, un municipio altiplánico ubicado en la provincia Ingavi, a 3.811 metros sobre el nivel del mar.
Entre sus principales atractivos se encuentra el Museo de Guaqui, historias de locomotoras, un complejo destinado a las historias que rodean el Lago Sagrado, una sección de cultura contemporánea, una muestra de fiestas y ceremonias y la maestranza que alberga las locomotoras de principios del siglo pasado.

No comments:

Post a Comment