buscar

Thursday, January 14, 2021

RAMIRO LIZONDO ASUME GERENCIA DE EASBA CON LA MISIÓN DE REACTIVAR LA INDUSTRIA AZUCARERA EN LA PAZ

 El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura, posesionó este lunes a Ramiro Lizondo como gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (EASBA), con el desafío de reactivar el funcionamiento de esa industria, emplazada en el departamento de La Paz. 

“El desafío es, nuevamente, poner en funcionamiento nuestra planta industrial, generar el desarrollo económico regional, fortalecer el complejo productivo de azúcar. También es importante fortalecer la presencia de nuestro producto, el azúcar producido en San Buenaventura en el mercado nacional. Ya estábamos en el mercado nacional, pero lamentablemente el gobierno de transición prefirió darle preferencia a la industria privada cuando nosotros teníamos el mercado casi garantizado”, dijo el ministro Huanca en el acto de posesión.

La autoridad pidió a la nueva autoridad trabajar por la reactivación económica y productiva de esa empresa pública, “que es bandera para los paceños”, con el objetivo de recuperar “pronto” la producción de azúcar, alcohol y derivados. Recordó que en la última zafra, esa empresa azucarera reportó una producción  de 320.000 quintales de azúcar y un millón de litros de alcohol.

“Esperamos que con su participación, con más fuerza y de manera coordinada, con las organizaciones, los movimientos sociales, los actores productivos de la región y el departamento de La Paz, podamos cumplir nuestro sueño. Recomiendo cumplir las tareas encomendadas por nuestro presidente Luis Arce, nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca para la reactivación del aparato productivo de manera transparente”, exhortó.

A su turno, Lizondo dijo que es un honor volver a dirigir esa industria azucarera, que es importante para “el desarrollo del país y principalmente del norte de La Paz”.

“Tengo un muy especial cariño por esta empresa, es parte de mi vida, mi esfuerzo, mis conocimientos, mis sueños los he dedicado a este proyecto. Así que vuelvo con todo el ánimo, con toda la misión, la decisión de que este proyecto está aportando con el desarrollo del país, y que vamos hacer el máximo esfuerzo para ponerle en marcha”, remarcó.

El gerente de EASBA anunció que realizará una evaluación de la situación actual de la empresa y sobre todo del trabajo y la producción que realizó esa industria durante el gobierno de transición.


No comments:

Post a Comment