Tuesday, November 24, 2020

Impiden ingreso a oficinas del Sedem y empleados denuncian intervención

 Empleados del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) denunciaron la intervención de la empresa estatal, ya que la mañana de este martes no se les permitió ingresar a sus oficinas cuando se presentaron a trabajar.

“Hoy no han dejado entrar a nadie, algunas personas salieron (del edificio) y dijeron: ‘Váyanse a sus casas, hoy no van a entrar’”, contó a Página Siete Digital uno de los varios funcionarios de la institución al que se le negó el ingreso al edificio ubicado en Sopocachi.

Ante la consulta de este medio, desde la Unidad de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural se informó que "se realizó una verificación del estado situacional de la empresa Sedem y cómo están realizando la transición de las direcciones ejecutivas para reencaminar el manejo de la empresa adecuadamente".

Esa cartera de Estado publicó más tarde, a las 11:40, un comunicado en el que negó que haya despidos y sostuvo que sólo se realiza una "verificación de la situación actual" de la empresa.

Desde las 7:30 de este martes, decenas de dependientes de la institución se apostaron en inmediaciones del edificio ubicado sobre la avenida Jaimes Freyre, a la espera de alguna instrucción, mientras que otros decidieron marcharse ante el anuncio de intervención.

A las 10 de la mañana, cuando se evidenció que decenas de funcionarios esperaban frente a las instalaciones, desde el interior de las oficinas mandaron a avisarles que tres personas por área podían ingresar al edificio junto a un notario.

"Hemos pedido explicaciones de que a raíz de qué se había intervenido. Como la gente no se iba, volvieron a salir y dijeron que podían entrar tres personas por área y con notario, como si nos hubiéramos robado las cosas, entraron y están con las puertas cerradas”, contó otro de los dependientes.

Al menos 40 trabajadores se encuentran en puertas de la institución, mientras que unos 20 funcionarios ingresaron para continuar con la atención de subsidios, que se realiza con normalidad.

Los trabajadores del Sedem comentaron que estas acciones, ejecutadas sin notificación, comenzaron el lunes, cuando les pidieron un respaldo informático de sus computadoras. Además, al salir ayer después de cumplir la jornada laboral, les revisaron las mochilas y carteras.

La medida de dejar fuera de las instalaciones a los empleados sólo alcanza a los que tienen cargos administrativos y de oficina, ya que la entrega del subsidio continúa sin problemas en esas instalaciones. 



No comments:

Post a Comment