buscar

Saturday, April 28, 2018

Gobierno potenciará a las empresas públicas



El gabinete ministerial ampliado se fijó la tarea de reforzar a las empresas públicas a través del Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas (Coseep).

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, señaló que se debe implementar un sistema de control en todos los emprendimientos estatales, como el caso de YPFB y Entel; sin embargo, dijo que no se debe descuidar aquellas empresas emergentes, como Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

“Hemos visto la necesidad de fortalecer el Consejo Superior Estratégico de las Empresas Públicas, que ya fue creado por ley para llevar el control de las empresas del Estado”, informó Rada.

Debido al crecimiento económico sostenido de Bolivia en los últimos 12 años, también se registró un destacado desarrollo en las empresas públicas que generan recursos económicos al Estado, apuntó la autoridad.

En ese contexto, agregó que se debe implementar un sistema de control y seguimiento a la ejecución de inversión pública, el ritmo de crecimiento y generación de utilidades.

Las ganancias que generan estas compañías estatales son transferidas al Estado y financian el pago de bonos sociales, explicó el Ministro.

Otro de los puntos abordados por el gabinete, dijo Rada, fue el fortalecimiento de la gestión gubernamental, además de garantizar la transparencia en la administración pública y profundizar la desburocratización a través del gobierno electrónico.

No comments:

Post a Comment