buscar

Tuesday, October 20, 2015

Emapa invierte Bs 102 MM en nueva planta

La construcción, equipamiento e instalación del nuevo Centro de Almacenamiento de Alimentos en la localidad Mora, del municipio cruceño Cabezas, demandará una inversión de Bs 102 millones y permitirá a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) incrementar su capacidad de acopio de granos producidos en el país.
La empresa estatal también tiene proyectado ejecutar nueve proyectos productivos, además de la ampliación de sus tres plantas agroindustriales situadas en los municipios San Pedro, Cuatro Cañadas y Yapacaní, todos en el departamento de Santa Cruz.
La nueva planta de almacenamiento que estará en la localidad Mora incluye la instalación de seis silos almacén para el acopio de maíz y soya; además de dos líneas de acondicionamiento (recepción, limpieza y secado de los granos), cada una con capacidad de 120 toneladas por hora.
Con estas instalaciones, Emapa tendrá la capacidad de almacenamiento y transformación de 610 mil toneladas de alimentos.
El sur cruceño es considerada una zona de gran potencial en la producción del cultivo del maíz duro amarillo, por lo que se espera que la planta de acopio beneficie a más de 663 familias de productores y de los municipios Charagua, Camiri, Gutiérrez y poblaciones cercanas al chaco de Chuquisaca y Tarija.

No comments:

Post a Comment