buscar

Thursday, December 22, 2016

UNIVida venderá SOAT sin rosetas; Quipus incumplió dotación



La empresa estatal de seguros UNIVida venderá el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 sin las rosetas de control, puesto que la firma, también estatal, Quipus incumplió con la dotación de los dispositivos electrónicos que se adhieren en los motorizados.

El presidente de la aseguradora , de Diego Pérez, explicó que el lote requerido era 340.000 autoadhesivos para vehículos, pero solo recibieron 104.000; para las motocicletas demandaron 220.000 unidades; no obstante, se entregaron simplemente 5.000.

"Esto significa que los planes de provisión de las rosetas por parte de la empresa Quipus no se han cumplido", reclamó Pérez y precisó que en tanto se fabriquen los dispostivos faltantes se entregará al usuario un certificado con las características de los vehículos y los datos del asegurado para demostrar su trámite.

La insuficiencia de rosetas —dijo— derivó en la demora de la instalación de todos los puntos previstos para la venta de este seguro automotor.

“No teníamos las rosetas suficientes para atender todos los puntos de venta y esto ha ocasionado las colas y la molestia de la población", apuntó.

UNIVida tenía previsto comenzar con la comercialización del seguro el 9 de diciembre, pero por un motivo similar se pospuso por una semana.

Sólo la firma estatal fue habilitada para la venta del SOAT para la gestión 2017. Según los datos de la aseguradora, a la fecha se han comercializado más de 40.000 pólizas, de las cuales el 25% corresponden al sector público. (12/12/2016)

No comments:

Post a Comment